Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Mi nombre es Antonio, pero casi todo el mundo me conoce como Carrillo. Ese, siempre fue mi nombre de "guerra" desde que militaba en un partido de la izquierda extraparlamentaria en la clandestinidad y digo militaba, porque hace años que ya sólo milito para mí, para mi hija Laura, y mis amigos, así que ese nombre se quedó para siempre: Carrillo. Casi toda mi vida la he dedicado al mundo sindical. Allí en el Sindicato, realizo funciones de asesoramiento a trabajadores y trabajadoras. Me gusta mi trabajo y, como yo digo, encima me pagan.¿qué más puedo desear?. Hay algo de lo que no estoy cansado: Mi hija Laura, mi compañera María y mi equipo de fútbol el Barça, mi Barça.

08 septiembre 2006

Con Hacienda no somos nada

Hoy por la mañana me llevé una muy agradable sorpresa: Hacienda me devolvió una cantidad importante de euros. Hacía ya unos meses que esperaba ése reintegro. Lo primero que pensé ahhhh…, que bien, con lo mal que ando este mes de “pasta.”

Claro que eso fue por la mañana, porque al llegar a casa por la noche, me encuentro encima de la mesa del ordenador un aviso de llegada de un correo certificado que, -para mi desgracia-, es de la Agencia Tributaria.

Mañana lo recogeré, pero ya sé de lo que se trata. No es buena noticia precisamente. En otras palabras, lo que me han reintegrado hoy, estoy plenamente seguro que lo deberé de devolver en unos días y, seguramente alguna cantidad más.

Por cierto que la historia viene de lejos por el desconocimiento por mi parte de un tema importante de Hacienda, que –mala suerte para mí-, me enteré al realizar la declaración este año.

Bueno, ya sólo me falta que Hacienda me chupe la sangre.

Ciertamente si fuera millonario, estoy seguro que si defraudo a Hacienda ellos, ni se enteran. Pero como no lo soy....

Una vez más se confirma aquello de que Hacienda somos todos. Sí todos. Todos a los que “obligatoriamente” nos detraen nuestro IRPF de la nómina. A los que tienen “pasta” como no les retienen nada, pues con ellos no se meten.

Buenos chicos estos de Hacienda. En fin, mañana confirmaré lo de la carta certificada