Mi foto
Nombre:
Lugar: Barcelona, Spain

Mi nombre es Antonio, pero casi todo el mundo me conoce como Carrillo. Ese, siempre fue mi nombre de "guerra" desde que militaba en un partido de la izquierda extraparlamentaria en la clandestinidad y digo militaba, porque hace años que ya sólo milito para mí, para mi hija Laura, y mis amigos, así que ese nombre se quedó para siempre: Carrillo. Casi toda mi vida la he dedicado al mundo sindical. Allí en el Sindicato, realizo funciones de asesoramiento a trabajadores y trabajadoras. Me gusta mi trabajo y, como yo digo, encima me pagan.¿qué más puedo desear?. Hay algo de lo que no estoy cansado: Mi hija Laura, mi compañera María y mi equipo de fútbol el Barça, mi Barça.

08 octubre 2007

Lo importante es cobrar. La forma es lo de menos



Te lo dedico Ayuntamiento de Barcelona


El pasado día 3 de Octubre recibo una llamado de teléfono que me extrañó bastante. Se trataba de un antiguo vecino; vecino al que por cierto no veía desde hacía ya más de 6 años. Me comenta que en el suelo del vestíbulo del edificio se había encontrado un impreso del Ayuntamiento de Barcelona, donde según él, se trataba de una infracción de tráfico por mí cometida. Me extrañó mucho la verdad, pues hacía más de 6 años que yo no vivía ya en dicho domicilio, del cual me di de baja en el padrón municipal y consecuentemente con ello, -y de éso ya hace más de 6 años-, arreglé en su momento toda la documentación y poner el nuevo domicilio al que fui a vivir. En consecuencia en aquel momento, realicé el cambio de todas las documentaciones que correspondían. A saber: dirección nueva en el DNI, empadronamiento nuevo, cambié toda la documentación del vehículo en la Jefatura Provincial de Tráfico, etc., etc.

Pero eso no es todo, porque a posteriori, volví a cambiar de domicilio y otra vez…., a cambiar todas las documentaciones correspondientes y en los organismos correspondientes.

Siendo eso así, ¿cómo es posible que me llegara una denuncia que correspondía a la fecha del 02/01/2007, si hacía más de 6 años que yo no vivía allí y ni tan siquiera estaba empadronado y con todas las documentaciones debidamente cambiadas?.

En fin, opté por pasar por el domicilio de mi vecino y que me entregara dicha notificación de infracción de tráfico.

Es a partir de ahí que después de mucho cavilar, llego a dos conclusiones:

· Debo pagar la multa, cosa que realizo inmediatamente a través del 010 (teléfono de información y trámites).
· La base informatizada del Ayuntamiento de Barcelona, no debe estar actualizada (eso si alguna vez la informatizan, claro). Cosa rara, pues ellos deberían de tenerla a través de tráfico.

Consecuencia de la dejadez de dicha desactualización informática del Ayuntamiento: No sólo debo pagar la multa, si no que además, debo pagar intereses de mora. Yo entiendo que no se me deberían cargar unos intereses de una infracción que en ningún momento se me comunicó de forma alguna y además de ello, que de haberme enterado en tiempo y forma, el importe de la infracción se hubiera reducido.

Ya sólo me resta, realizar el correspondiente PLIEGO DE DESCARGOS, y/o denuncia ante mi compañía de Seguros para que se me sean devueltos tanto los intereses como el importe que pude tener de deducción y no me correspondió por su mala información.

Así, si que se pueden cobrar impuestos. Un aviso al Ayuntamiento de Barcelona: seguid así, la próxima vez, sería mejor que Uds., me envíen la notificación de la multa dentro de 10 años, así de paso, podrán cobrar más recargo y.. ¿por qué no?, se vuelven a aumentar los salarios el Alcalde y los Concejales, que como ganan poco…., ¿verdad?